martes, 20 de marzo de 2012

Pensando en Mí.

Sí, el título de este post es lo más egocéntrico del mundo. Y no me siento culpable (¿Yo no me siento culpable? ¿Qué me pasa? ¿Estaré con fiebre?). 

Es que después de muchos años de cuidar a otros y pensar casi exclusivamente en otros (otros muy amados, por cierto, otros que son pedacitos míos, como ya he dicho alguna vez), vuelvo a pensar en mí. Hoy fue mi segundo día de clases en mi Postítulo de Terapia Familiar y de Parejas.

Maravilloso, fascinante, entretenido, novedoso, lo mejor que pude haber decidido. Sí, lo necesitaba. No son unas vacaciones en una playa caribeña, pero es tal vez algo incluso mejor que eso. Porque me gusta, porque vuelvo a sentirme persona, porque me nutre, me llena, me atrapa estudiar y poder profundizar en temáticas que tanto me apasionan.

Serán dos años un tanto arduos (sino pregúntenme si llegué cansada hoy después de un largo e intenso día), pero ya estoy confirmando que vale la pena el gasto económico y el esfuerzo. 

La verdad, estaba un poco asustada. Jamás pensé que me iba a aburrir o que no me iba a aportar, pero sí pensé que durante las horas que estuviese sentada en clases, talleres y supervisiones no iba a poder despegarme de la Natalia-mamá. Sin embargo ¡pude! Hoy me reencontré con la Natalia estudiante, la ávida de conocimiento, la que ama aprender y participar en clases, la que se sorprende, la que pregunta, la que se siente enamorada de  la carrera profesional que eligió sólo por instinto.

Amo mi trabajo. Y ahora amo mi postítulo. Me gusta sentirme así y lo mejor es que creo que lo merezco. Después de todo, las cosas no han sido fáciles y he llegado a este punto a través de un camino un tanto escarpado y difícil.




5 comentarios:

Chitin dijo...

Ánimo! nada en esta vida es fácil, ni merece la pena demasiado si no supone al menos un pequeño esfuerzo.

Disfrutalo!

Lady Cobijo dijo...

Me parece estupendo que pienses en tí, que te des tiempos de revitalización... y es genial que puedas sentirte tan llena con tus estudios. Solamente con esos espacios podrás estar y ser más con esos amores que tienes! Felicidades!

Trax dijo...

Me alegro que te haga sentir tan bien, y que hayas podido desconectar y disfrutar de esta nueva etapa de tu vida.
Mucho ánimo con los estudios!
Un beso.

Silvia dijo...

Mucho ánimo! Como te han dicho más arriba, en esta vida siempre nos encontramos con difíciles obstáculos que superar que nos merman a veces y otros nos hacen más fuertes. Lo importante es que hayas encontrado tu sitio y que te sientas cómoda con lo que haces.

MisMellis dijo...

Natalia es estupendo que te hayas encontrado con ese "yo" que creías perdido, es maravilloso que estés haciendo algo que te llena y que te gusta y que seas capaz de olvidarte por un ratín que eres madre... creo que aveces nos dejamos absorver demasiado y olvidamos quienes somos realmente, está genial querer implicarnos con nuestros hijos, pero creo que es esencia encontrar hueco para nosotras...