miércoles, 11 de enero de 2012

La Belleza De Un Hombre Sin Límites: Nick Vujicic



Como él mismo dice: las casualidades no existen. No es gratis ni casual que ayer mismo, después de haber escrito un post acerca de mis dudas sobre las exigencias que hacemos a nuestros hijos con necesidades especiales, me haya topado con su libro en el supermercado mientras hacía algunas compras para la semana. No es casualidad tampoco que su imagen me haya parecido tan bella y que el deseo de conocerlo me haya llevado a echar al carro su libro.

No es tampoco casual que anoche me haya instalado a leerlo y no haya podido detenerme hasta terminarlo.

Nick Vujicic es un hombre bello, tanto espiritual como físicamente. Sí, leyeron bien: me parece bello también su cuerpo.

Este hombre que nació sin piernas ni brazos fue capaz de embelesarme con su carisma y su extraordinaria vida. Fue capaz de conquistarme con su manera sencilla de contar su historia personal y lo que de ella aprendió. 

No todo en su vida son alegrías. Si así fuese, no hubiese logrado cautivarme... No creo que existan las vidas perfectas ni fáciles. Lo bello que tienes es justamente eso: en un párrafo te está contando cómo y porqué llegó a intentar suicidarse a los 10 años en una bañera y en el siguiente, te está hablando del sentido profundo y la felicidad que siente de hoy por ser quien es.

Sencillamente maravilloso.

Mi hijo Cristóbal no está en la casa en este momento, y espero ansiosa a que llegue para mostrarle las fotografías de Nick y narrarle algo de su historia. No puedo esperar para compartir con mis hijos lo estremecedor que resulta conocer (aunque sea a través de un libro) a Nick y su belleza.

Si hemos dudado acerca de nosotros mismos, de nuestras capacidades, de las oportunidades que la vida nos da, de nuestros niños con alguna discapacidad o del entorno que los rodea, no podemos dejar de leer este libro. 

1000% recomendado.  


5 comentarios:

briseida dijo...

Estoy de acuerdo contigo (para variar). Pienso que la discapacidad tiene su lado positivo, y es que aprendemos a valorar lo importante y nos libramos de muchas preocupaciones y tentaciones frívolas. Nuestros hijos aprenden a esforzarse desde pequeños y esto sin duda juega a su favor más adelante :)
A ver si me topo yo también con este libro algún día :)

Vicky dijo...

100% anotado :)
Besos!

Natty dijo...

Conocí a Nick a través del corto "El circo de las mariposas" aquí les dejo el link
http://www.youtube.com/watch?v=ZF5M_BjLg8w

Encontré el corto tan lindo y a Nick tan genial que quise investigar más sobre él y de verdad me inspiró profundamente .. me encanta mirarlo y escucharlo, me estremece, me hace llorar, me hace reir, y para mí que trabajao con personas en situación de discapacidad él es un ejemplo a seguir, porque aprendió a amarse tal cual es con lo que tiene y con lo que no tiene, cosa que a tantas personas nos cuesta .. mucha de la gente con la que trabajo trata de "normalizarse" he visto cómo algunos padres y terapeutas tratan de hacer caminar a los niños porque es lo normal hacerlo, siendo que sus piernas no están anatómicamente formadas para soportar el peso del cuerpo ..

Por eso y mucho más es que Nick me inspira tanta admiración y respeto .. si mal no recuerdo ha venido dos veces a Chile a dar sus charlas motivacionales y por motivos laborales y de distancia (no soy de Santiago) no he podido ir a verlo, pero espero hacerlo algún día ..

El libro yo aún no lo he visto .. pero estaré pendiente para poder comprármelo ..

Saludos!!!!

Natalia dijo...

Ufff! Natty, gracias por compartir con nosotros el Circo de las Mariposas. Estoy emocionada hasta las lágrimas.

Sí, yo también sabía algo de él y que había venido a Chile a dar algunas charlas... Pero recién ahora me enamoré de él :)

Briseida: Sí, ése es el lado positivo de la discapacidad, auqnue lo positivo a veces duela.

Vicky: si tienes la oportunidad de leerlo, házlo! No te vas a arrepentir.

Un abrazo a cada una!

ChuliTAS dijo...

tambien vi el corto "El circo de las mariposas" y en ese momento pensé lo mismo, es muy lindo fisicamente y una hermosa persona!! bss