sábado, 21 de enero de 2012

Un Año Más... Sabia :)

Sí, hoy estoy un año más sabia de lo que era el día que escribí mi último post :)

Es que ayer estuve de cumpleaños, y aunque sé que no me voy convirtiendo precisamente en una jovencita, me gusta pensar que estoy ganando más sabiduría que otra cosa.

Ya tengo 36. Ya he vivido muchas alegrías y dolores. Ya conozco mucho mejor mi capacidad para sobrevivir y aprender de las caídas. Ya no tengo miedo a quedarme estancada, ya sé que la vida no perdona y siempre camina hacia algún lugar. Y ya tengo claro que mucho de lo que ocurre está en mis manos.

Tengo planes, tengo proyectos. 

En Marzo empieza mi Postítulo de Terapia Familiar y de Parejas. Me tiene cada vez más curiosa y entusiasmada. ¡Sí, quiero que llegue Marzo! (Creo que nunca había sentido esto, jejeje!) 

Sigo con el proyecto de publicar un libro con mis experiencias (el que diga que no soy obsesiva y no lucho por mis objetivos, simplemente no me conoce, jejeje). Si no lo he hecho es porque cuando busqué la oportunidad no se me abrieron las puertas. Pero confío en que si fue así, es que no era el momento aun. Ya vendrá, lo sé.

Ya mis hijos son niños "grandes". La etapa de la vida en que están es maravillosa. Mi madre dice que es la mejor de todas. Tienen la autonomía como para darme espacios y dejarme crecer, y dependen de mí lo suficiente como para seguir siendo mis pollitos. Ayer, al despertar, recibí de ellos los regalos de cumpleaños más lindos del mundo. No le digan a nadie, pero la carta de amor que Pedro me regaló es la más linda y sincera que he recibido jamás. Dificulto que algún enamorado alguna vez pueda superarlo :)

Me falta el árbol. Podría sembrarlo en un macetero, lo he pensado. Pero me niego a creer que no llegaré a tener una casa en la que verlo crecer. No es fácil para una mujer separada que estudió una carrera poco rentable en lo económico comprar una casa. Pero también en esto mantengo la fe. Si no la tuviera, no tendría tanto adelantado: hasta tengo elegida la especie del árbol, será un precioso ácer japónico.

En fin. Que ayer me hice un año más vieja, más grande, más sabia, más mañosa, más segura de mí misma y más grande. Y tuve a muchos de mis seres queridos junto a mí celebrando. ¿Qué más podría pedir?






20 comentarios:

Sandra dijo...

Felicidades, un abrazo.

Anónimo dijo...

Antes que nada, feliz cumpleaños! me gustó mucho tu entrada, tal vez porque me siento muy identificada en varios aspectos. Nunca lo había visto como "un año más... sabia" y en realidad, es así. Pasan cosas buenas y algunas no tan buenas y otras dificilísimas que con mucha fortaleza y voluntad, se superan. Y esto te vuelve más sabia, inevitablemente. También como vos, tengo sueños y proyectos, y eso también es hermoso. Felicidades!

Reina dijo...

Muchas felicidades sabia :)

Ale dijo...

Feliz cumpleaños!!! y sigue deleitándonos y enseñándonos cosas maravillosas!! Un fuerte abrazo!!

Natalia dijo...

Sandra, Reina y Ale: muchas gracias por sus felicitaciones!

Ileana: Cuando la vida nos da uno que otro golpe, lo mejor es mirarlo como que saldrás´más fortalecida y más sabia... A veces ese solo pensamiento nos permite seguir dando la pelea :) Un abrazo!!

trestrillistigres dijo...

Feliz cumpleaños, yo no celebro estas cosas ya sabes, pero tu mereces por lo menos que felicite por este año más, en el que te he conocido y me has ayudado en muchas cosas. Un beso!!

Maribel dijo...

Felicidades y que se cumplan los sueños que nos has contado.
Espero que algún día puedas ver crecer tu árbol.

Pamela dijo...

Natalia, mucha felicidades. Es cierto que una va ganando muchas cosas en el camino, pero comenzar a quere que llegue marzo? para un chileno es es muy difícilde conseguir, jaja.
Que sea un año fantástico, un marzo increíble.
Saludos.

Jesus dijo...

muchas felicidades Natalia!!! que sigas creciendo bien acompañada!! ;)

besos

Natalia dijo...

Gracias Cintia, Maribel, Pamela y Jesús!

Y sí, Pamela... para que veas que habemos personas locas... Quiero que llegue marzo!!!! jajajaja!

Un abrazo a cada uno!

Carolina García Gómez dijo...

Felicidades Natalia!!!! Yo también amo cumplir años y estoy convencida que nos volvemos, efectivamente, más sabias. Un abrazo de cumpleaños y ojalá la vida nos dé la oportunidad de conocernos personalmente.

Silvia dijo...

muchisimas felicidades! lo importante es que tienes la cabeza llena de proyectos y muchanilusion y ganas de que salgan adelante!

MisMellis dijo...

Muchísimas felicidades Natalia y que cumplas muchísimos más contándonos tus cositas... un besazo..

Natalia dijo...

Gracias Carolina, Silvia y Mis Mellis!!!

Sí, Carolina, a mí también me gustaría conocerte persoanlmente alguna vez... Algo me dice que seríamos grandes amigas :)

Un abrazo a cada una!

Natty dijo...

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Que este año sigas escribiendo tan maravilloso como hasta ahora y compartiendo tus experiencias que a muchos nos sirven para crecer y ser mejores personas!!

Un fuerte abrazo =)

Natalia dijo...

Gracias Natty!!! Tu comentario me anima a seguir...

Un gran abrazo!!!

Vicky dijo...

Más vale tarde que nunca!!!
Natalia te envío un mega feliz abrazo de cumpleaños!!! Que este año venga cargado de luz, de aprendizajes, y de muchas satisfacciones :)
Gracias por enseñarme tanto de la vida, de la maternidad, de nuestro genero.
Eres una tremenda mujer, que me ha encantado cyberconocer.
Felicidades!!!!

Natalia dijo...

Gracias Vicky, querida ciberamiga!!!!

Un abrazo!!!!

Trax dijo...

Uy, llego un poco tarde!!
Felicidades!!!
Me alegro que hayas podido disfrutar tu día. Y claro que sí,un día tendremos una casa con jardin!
Un besote

Natalia dijo...

Gracias Trax!

Sí, tendremos dónde plantar nuestro árbol... Sólo hay que alinearse con ese deseo.

Un fuerte abrazo!