domingo, 13 de marzo de 2011

Así Comenzó Todo.

Nuestra historia (como la de cualquiera) es dificilísima de resumir. De hecho, la he convertido en un libro que, lamentablemente, permanece aún guardado por ahí esperando que alguien se interese en publicarlo. Definitivamente, mi necesidad de compartir experiencias es potente... y el comenzar este blog es una más de las múltiples consecuencias de ésta.

Tengo 35 años, soy casada, vivo en Santiago de Chile y soy la orgullosa, agotada y afortunada madre de tres niños que nacieron con un par de minutos de diferencia unos de otros.
Cualquiera que no haya vivido la experiencia de la maternidad múltiple, podrá imaginar lo caótica y compleja que resulta. Sin embargo, hay aspectos de ella, que, presiento, resultan inimaginables para quienes no comparten este mundo.
El título de esta entrada dice que comentaré cómo comenzó todo... así es que quedo en deuda si no menciono un embarazo complicadísimo que terminó 10 semanas antes de lo presupuestado. Después de aquello, vino el caos, la enfermedad y la muerte muchas veces pisándonos los talones. Puedo resumirlo diciendo que muchas de las complicaciones que pueden tener tres guaguas prematuras extremas llegaron a entristecer y complejizar los primeros años de las vidas de mis hijos.
Demás está decir que tanta enfermedad y agotamiento trajo consigo una crisis familiar y personal de la que, sin duda, salimos más fortalecidos y sabios de lo que fuimos.
Hoy somos los 4 personajes que se ven en la foto (al padre no lo incluyo hasta conseguir su autorización expresa). Felices es la palabra que resumiría nuestro estado actual. A pesar de todo, llegamos a donde siempre esperamos arribar: somos una familia "normal" que vive feliz su cotidianidad.
Secuelas de la prematurez quedaron algunas. Mi hijo Cristóbal es un niño encantador, precioso, brillante, reflexivo e hipoacúsico. Se maneja bastante bien gracias al uso de audífonos, su inteligencia y la ayuda y apoyo incondicional de los niños y adultos que lo amamos.
Pedro, mi otro hijo, es un niño reflexivo, alegre e intenso que tiene algunas dificultades a nivel motriz, pero muy leves en relación a lo que los médicos esperaron de él durante los primeros años de su vida.
Antonia, mi única niña, la más amorosa y dulce del mundo, lleva consigo, y muy a pesar mío, el estigma de ser una hermana parentalizada, lo que implica que muchas veces se comporte más como madre que como par de sus propios hermanos.
Tengo muchísimo qué decir acerca de lo que nos toca vivir. Cada día aparece un nuevo desafío que me llava a reflexiones que, en ocasiones, no encuentro con quién compartir. También tengo mucho qué aprender... a pesar de que ya han pasado 8 años, sé que esto recién empieza... y no pienso seguir perdiéndome la oportunidad que la vida moderna me da de abrir canales de comunicación con otros padres o profesionales que puedan ser un aporte en nuestras vidas.
Eso es todo, por ahora. ¡¡¡Bienvenidos a este nuevo blog!!! Y Bienvenidas sean también las dudas, opiniones o experiencias que puedan aportarme a través de él.

27 comentarios:

Mireya dijo...

Felicitaciones, Natalia, por tu valentía, tu madurez y tu ejemplo. Me emocionó tu presentación. Un abrazo

Natalia dijo...

Gracias Mireya!!! Me entusiasma mucho este nuevo proyecto! Tengo mucho que decir y mucho que discutir con otros padres y profesionales. Espero "verte" por aquí frecuentemente.

M.Ignacia dijo...

Natalia, estos comentarios me han llegado a FB. Otros más agragados a comentarios de fotos....

Carmen Luz Goycoolea G. Fuistes grande Natalia ya te felicité pero lo hago una vez más, no fue fácil, cariños
Hace 12 horas · Me gustaYa no me gustaPatricia Valenzuela Baudrand ¡GRANDE NATALIA!!!!!
Hace 11 horas · Me gustaYa no me gustaLoreto Valenzuela ‎!! puro amor!! La vida lo devuelve con creces !!
Hace

Natalia dijo...

Gracias por los comentarios!
Lo más fácil es que presionen "seguir" arriba a la dercha para que luego puedan continuar leyendo y aportando a este nuevo proyecto que emprendo. Besos.

Inma dijo...

Felicidades Natalia.
Ya estoy por aqui.Yo tambien empecé un blog hace ya mucho mucho tiempo, apoyada por Pepi(del tablero) pero...ya sabes no he sido constante.
Besos a tus chicotes

Natalia dijo...

Bienvenida querida Inma!!! Espero tenerte por estos lados muy seguido. Un abrazo.

Vicky dijo...

Hola, no te imaginas lo mucho que me vi refljeda en tus palabras, soy mamá de gemelas que ahora tienen casi 3 años, al igual que tu experiencia nos ha tocado pesado, creo que mas que por la rutina bastante rápida que llevamos ha sido por el tema de las enfermedades y accidentes que han ocurrido producto del cansancio supongo, lo que también nos llevó a una tremenda crisis familiar que siento que nos ha fortalecido mucho como pareja sobre todo, aunque de repente se escuchan algunos ecos por ahi jajaja
ups como que me extendí, bueno era para decirte que me encantó tu blog y que obviamente lo leere con mucho gusto.
Saludos.

Lou Perea dijo...

Bueno, pues aquí me tienes, dándote la bienvenida al mundo gloggeril en el que tienes mucho que aportar, seguramente demasiado para los poquitos ratos que te dejen tus pollitos, aquí estaremos esperando cada una de tus aventuras y pensamientos. A mí ya sabes donde encontrarme para lo que gustes mandar.
Besos

Lou

Natalia dijo...

Bienvenida Vicky!!! Me alegra que te hayas identificado con mis palabras... derás un gran aporte para el blog!

Lou, qué bueno es tenerte aquí!!! Un bran abrazo.

Andrea dijo...

Querida Natalia - Muy emocionante lo que escribes, muy verdadero, de corazon. Yo creo que ser madre (o padre) es en si un desafio increible, y con multiples bebitos prematuros al mismo tiempo, debe ser increiblemente dificil, y a la vez hermoso. Te felicito por tus palabras y tus ganas de compartir tu experiencia y te mando un gran abrazo!

Natalia dijo...

Andre: muchas gracias por tuas palabras. Ojalá puedas entrar seguido y aportar con tus conocimientos como mamá de una niña "grande".
Muchos besos.

100% Mamá dijo...

Guau, siempre he dicho que no es facil ser madre de un niño o dos como es mi caso, pero cuando son madres de dos o tres o mas al mismo tiempo, no quiero ni imaginar cuan dificil es, jajaj solo me queda felicitarte....

seguire pasando por aqui seguido, nos vemos

saludos

Carolina García Gómez dijo...

¡Bienvenida Natalia! Este medio te permite compartir experiencias, conocer gente súper especial y retroalimentarte de una forma que no te imaginas. Te invito también a visitar el Blog de mi hijo: www.martinunproyectodevida.com

¡Mucha suerte! Carolina García (Mamá de Martín - Colombia)

Natalia dijo...

100% mamá: sí, es muuuy difícil ser mamá de 3 al mismo tiempo, pero se puede, y es una experiencia que no cambiaría por nada. Gracias por la empatía.

Carolina: auqnue no lo creas, suelo pasar por tu blog y conozco algo de tus aventuras y desventuras con Martín :)

Bienvenidas!!!

claudia dijo...

llegué de casualidad..., pero me encantó..., soy mama de mellizas de 8 años tambien

Natalia dijo...

Bienvenida Claudia!!!

dijo...

Te descubro gracias a twitter, qué gran invento esto que llaman ahora las redes sociales!
Sin duda tu camino hasta llegar aquí ha sido duro y complejo. Así que voy a ver si me pongo al día, te sigo.
Un abrazo.

Natalia dijo...

Bienvenida Belén!!! Y sí, es cieto, las redes sociales son un gran aporte si se les utiliza bien.

Saludos.

Nati Sch. dijo...

llegué acá haciendo clicks desde otros blogs. Definitivamente me llegó eso de la hermana parentalizada, todavía cargo temas con eso!

cariños, y continuaré leyendo

Nti Sch.

Natalia dijo...

Hola Nati. Qupe bueno que llegaste a mi blog!!! Bienvenida!!! Tengo mucho qué decir sobre mi hijita parentalizada... luego escribiré un post acerca de ella.
Cariños,

Mamá Blue! dijo...

recien llegue a tu blog, y me has atrapado, me pongo a leerte. gracias por compartir tan linda y a la vez desafiante historiaa

Natalia dijo...

Bienvenida Mamá Blue!

Diario de una cuarenta. dijo...

Encantada Natalia !!!
Había pasado por aki alguna de vez, pero sin hacer mucho ruido.
Me ha encantado la presentación, creo k eres una persona muy fuerte y especial, felicidades por lo logrado y toda mi fuerza para el futuro, k seguro nos ára falta...
Soy madre de 4 pekeñ@s un hombrecito de casi 8, otro de casi 3 y un par de mellizas k llegaron por sorpresa de 15 meses, toda una aventura.
Me asusté, me asusté mucho al conocer la noticia, pero sin lugar a duda es lo mejor k me ha pasado en la vida, kon ellos la speranza, fuerza, vulnerabilidad, inocencia, futuro, valentía, pureza, amor, confianza... se multiplica, nos hace grande.
Un verdadero placer, nos leemos ok ¿?
Virgini@

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog a través de una página sobre prematuros que visito a menudo y me siento muy feliz de haberte encontrado. Tenemos varias cosas en común: mi hija nació prematura extrema y tiene hipoacusia moderada/severa. Pasó 4 meses y tres semanas en el hospital, su hermanito murió a los seis días. Lo peor ya pasó, pero mi hija es todavía pequeña y muchas incógnitas siguen en el aire. Me alegra y me anima ver a tus guerreros tan fantásticos.
Mi niña también tiene blog pero, no sé por qué, hoy no logro conectarme con mi identidad Blogger, así que dejo el enlace por si quieres echar un vistazo, aunque no sé si vas a poder entender nada...
http://www.piccolaada.blogspot.com

¡Os sigo a partir de ahora! :)

Claudia dijo...

Hola Natalia, llegué aquí por casualidad y realmente me encantó tu blog, tengo dos niños uno de 3 y otro de 1, realmente admiro tu fortaleza, tu entereza y tus ganas, pues ser mamá es una tarea complicada, hermosa, pero agotadora y más cuando nuestros hijos tienen alguna debilidad que tenemos que fortalecer.

Anónimo dijo...

Buenas noches Natalia, oye una preguntita, le hicieron a mi niña unos potenciales evocados, salieron mal y repetimos la prueba en otro sitio, pero esta vez no le hicieron los potenciales evocados, sino la prueba q se les hacen a los recien nacidos y esta prueba salio bien, de las dos orejas... eso quiere decir q esta bien? no debo preocuparme mas? Gracias por tu experiencias.

Natalia dijo...

Hola. No soy experta, así es que no me atrevo a decirte que te quedes tranquila. Creo que lo mejor es llevar los exámenes a un médico otorinolaringólogo especialista en audición y tomar decisiones con él.

Si eres de Santiago de Chile, avísame para recomendarte los que yo conozco y sé que son muy criteriosos.

Cariñoa.