sábado, 31 de diciembre de 2011

Adiós 2011: Un Año de Dulce y Agraz.

Toca despedir este año con algo de nostalgia y también de alivio.

Nostalgia por mis trillizos de 8 años que no volverán. Porque fue el año en que nació éste, mi querido blog. Porque aprendimos, cambiamos, caminamos juntos y llegamos a muchas metas que para otras familias parececn obvias, pero que en ésta son hitos que se agradecen infinitamente. Nostalgia porque dejé un trabajo que amaba pero que demandaba demasido de mí y me obligaba a robarle tiempo y atención a mis hijos. Nostalgia porque siempre que se avanza se deja algo atrás.

Y alivio porque emocionalmente fue un año fuerte que con gusto dejo atrás. El 201l quedará grabado en nuestra memoria como el año en que el papá de mis hijos y yo nos separamos para dar paso a un nuevo tipo de familia. Nada fácil. Nada comprensible ni digerible para nuestros hijos. Un paso que probablemente traerá paz y cosas buenas a nuestras vidas pero que hasta hoy ha sido un motivo de tristeza e incomprensión por parte de mis hijos.

¿Qué deseo para el 2012? Vida, salud y estabilidad.

No se me olvida comenzar el nuevo año deseando vida porque sé lo frágil que es. Quiero que mis cachorros y yo sigamos viviendo y disfrutando de la salud que cada día se nos regala. Deseo también que el duelo de nuestra separación siga su curso hasta convertirse en una sensación de nueva estabilidad. Que en los corazones de mis hijos la huella de este cambio sea lo menos traumática posible y que a través de lo vivido aprendan que la vida es un continuo de transformaciones que no necesariamente deben hacernos tambalear tan fuerte como para caer. Deseo que la resiliencia y fortaleza de mis hijos reflorezca y se instale nuevamente en sus corazones para dar paso a la paz emocional.

También deseo, como siempre, que la sociedad en que están creciendo estos hijos míos se vuelva cada vez más inclusiva y amorosa, que existan cada vez más niños-abejorros que no sepan de límites, cada vez más padres confiados en lo que la vida les ha regalado a ellos y a sus hijos y menos miradas de lástima y segregación para las personas "diferentes".

Por último, espero que mi postítulo de Terapia de Parejas y Familia sólo me aporte riqueza en el saber y en el actuar. Que no entre el estrés a mi vida (sí, tengo miedo de eso, lo asumo) y que los hijos "grandes" que ya tengo me ayuden a hacer compatibles la maternidad, el trabajo y el estudio.

A todos quienes me leen en silencio y a quienes comentan y participan de este blog les deseo de todo corazón un

Excelente año 2012!!!!

Que sigamos luchando por una sociedad más justa, amorosa y acogedora, cada cual desde sus fortalezas y desde donde sabe hacerlo.

Hasta el próximo año!!!!



9 comentarios:

Natty dijo...

Feliz Año para tí tus hijos y todos a quienes quieres Natalia .. yo algo que agradezco es que hayas iniciado tu blog, he aprendido tantas cosas, me has hecho reflexionar tantas cosas ..

Te envío un muy fuerte abrazo!!

Maria dijo...

Feliz Año para vosotros tb, espero que todos esos deseos se cumplan y sigáis disfrutando tanto los 5. Tu blog es maravilloso, un regalo que me enseña mucho, gracias! Un abrazo

Catarsis Mediterranea dijo...

Feliz Año Nuevo, Fortaleza y sabiduria para enfrentar el nuevo año.

Natalia dijo...

Gracias Natty, María y Franscisco. Que el 2012 venga cargado de buenas vibras para uds.

Un abrazo de año nuevo para cada uno.

Anónimo dijo...

Natalia: Te deseo un año 2012 lleno de salud y armonia con tu nenes abejorros, la familia y con los estudios que inicias sigueindo tu pasión de ayudar a otros con tu profesión. Doy gracias de haber encontrado tu blog que me enseña y hace reflexionar no sólo sobre la prematuridad sino tambien como balancear la maternidad con la profesión y demás...Te deseo muchos buenos posts en tu blog! besos
Maria

Diario de una cuarenta. dijo...

Desearos todo lo mejor para este nuevo año !!!
Muack :D

@Mousikh dijo...

Feliz 2012!! Que el nuevo año te traiga todo lo que pides. Besos

Natalia dijo...

Muchas gracias María, Virgini@ y Mousikh!!!

Que el año 2012 sea lo mj¿ejor que puede ser para uds.

Un abrazo para cada una!

Anónimo dijo...

Gracias de todo corazón por este blog que tanto nos ayuda a reflexionar y ver cosas tan obvias y tan difíciles de observar. Gracias por enseñarnos que siempre se puede, que nuestros hijos son abejorros ... GRACIAS por estar ahí. Y toda la felicidad del mundo para este año que comienza.
Besos,
Claudia, mamá de Melina