viernes, 17 de febrero de 2012

Y Si Somos Madres Aprensivas... ¿Qué?

Después de la publicación de mi último post ¿Hijos Con Necesidades Especiales = Madres Aprensivas? surgió una pregunta lógica: ¿Y qué consecuencias puede tener ser una madre aprensiva?

Primero tengo que aclarar que cuando digo "madre aprensiva" no me refiero a una mamá que, por amor, está muy preocupada del bienestar de sus retoños. Me refiero a una preocupación que es excesiva en la medida en que coarta la exploración de su hijo y limita que pueda acceder a experiencias nuevas que puedan resultar en aprendizajes y mayor desarrollo.

Para explicar algunas de las consecuencias que puede tener el asistir o ayudar a los hijos más de lo necesario ("no dejarlos crecer") me valdré esta vez de un post escrito, para mí gusto, magistralmente en un blog que descubrí hace pocos días y que recomiendo muchísimo.

Espero que les guste y aporte. Aquí les dejo el enlace:

http://disparefuturo.wordpress.com/2012/02/17/por-favor-no-le-ayudes-tanto/