viernes, 17 de febrero de 2012

Y Si Somos Madres Aprensivas... ¿Qué?

Después de la publicación de mi último post ¿Hijos Con Necesidades Especiales = Madres Aprensivas? surgió una pregunta lógica: ¿Y qué consecuencias puede tener ser una madre aprensiva?

Primero tengo que aclarar que cuando digo "madre aprensiva" no me refiero a una mamá que, por amor, está muy preocupada del bienestar de sus retoños. Me refiero a una preocupación que es excesiva en la medida en que coarta la exploración de su hijo y limita que pueda acceder a experiencias nuevas que puedan resultar en aprendizajes y mayor desarrollo.

Para explicar algunas de las consecuencias que puede tener el asistir o ayudar a los hijos más de lo necesario ("no dejarlos crecer") me valdré esta vez de un post escrito, para mí gusto, magistralmente en un blog que descubrí hace pocos días y que recomiendo muchísimo.

Espero que les guste y aporte. Aquí les dejo el enlace:

http://disparefuturo.wordpress.com/2012/02/17/por-favor-no-le-ayudes-tanto/






2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema que si eres aprensiva, cuando tus hijos sean adultos se van a sentir agobiados.
El hecho de que tus hijos hayan nacido orematuros, no significa que no puedan hacer lo que quieran con su vida.

Anónimo dijo...

Si toda la vida estas con esa insertidumbre de que a tus hijos les va a pasar algo malo. Ellos no van a poder disfrutar de su vida propia.