martes, 3 de mayo de 2011

Herramientas Para Nuestros Niños (Parte II)

Hoy quiero recomendarles a todos los papás, no sólo a los que tienen hijos con necesidades especiales, un libro. Se llama Elmer, su autor es David McKee y habla acerca de la diversidad. Es un libro para niños pequeños, con preciosas ilustraciones y poca lectura.

Lo uso en mi consulta como Psicóloga Infantil para introducir con mis pacientes el tema de la diversidad, de aquéllo que nos hace diferentes a los demás, de lo que nos identifica y nos hace únicos en el mundo.

A modo de resumen, Elmer es un elefante de colores que vive en una manada de elefantes de "color elefante". Un día, a pesar de ser amado y aceptado por sus compañeros, Elmer se cansa de ser diferente y se pinta de color elefante, lo que le ayuda a pasar desapercibido entre los demás. Sin embargo, prontamente se da cuenta de lo aburrido y poco interesante que le resulta ser igual a todos y de cuánto valoran sus amigos sus características especiales. El libro termina en una gran fiesta en la que todos los amigos de Elmer se pintan de diferentes colores como un homenaje y reconocimiento al valor del respeto por la diversidad.

Es una preciosa historia. Recomendada 100%.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lo recomendare a los niños con Alergias Alimentarias.

Gracias,
Carolina Olivares
Creciendo con Alergias

Unknown dijo...

Es bellisimo ese cuento! se los leía a menudo a mis alumnitos del jardin :)

Natalia dijo...

Buenísima idea Carolina!!! No se me había ocurrido. Claro que los niños con alergias alimentarias se sienten diferentes al resto, sobretodo en contextos sociales, como los cumpleaños infantiles.
Saludos!!!

Unknown dijo...

perfecto! :)

Carolina García Gómez dijo...

¡¡Me encanta Elmer!!!

Natalia dijo...

Siiii, amamos a Elmer!!! Es un cuento realmente precioso.
Gracias por sus comentarios.

avezul dijo...

ES UN BELLO CUENTO! CON SU RESPECTIVA MORALEJA, EXCELENTE HERRAMIENTA PARA EDUCAR A NUESTROS NIÑOS!