lunes, 27 de febrero de 2012

Una Excelente Noticia Para Las Familias de Niños Con Autismo


Hace algunos meses escribí un post titulado Un Gran Descubrimiento: Corporación Junto a Ti . A modo de resumen, les cuento que esta Corporación sin fines de lucro fue formada por Raúl, padre de un niño con autismo que hoy se dedica a entrenar perros de asistencia para otros niños con el mismo diagnóstico de su hijo. 

Esta semana Raúl volvió a contactarme para contarme una excelente noticia: La www.corporacionjuntoati.cl ha abierto las postulaciones para la entrega de perros de asistencia para niños con autismo.

Estos perros son seleccionados dentro de sus camadas como los más aptos para este trabajo y cuentan con un exhaustivo entrenamiento durante 8 meses. Tienen acceso a todo lugar de concurrencia pública, como oficinas, hospitales, supermercados, etc.

Es importante destacar que no son mascotas familiares, son perros que trabajan exclusivamente para asistir al niño con autismo. Por lo tanto, la familia que los reciba debe tener claro cuál es el objetivo de la llegada del animal a la familia.

Son entregados libres de costo para los usuarios, durante el primer semestre.

Los interesados pueden escribir a contacto@corporacionjuntoati.cl y recibirán un correo con los documentos exigibles para definir a los usuarios que recibirán a los perros.

La experiencia de Raúl con su propio hijo y su perro de asistencia ha sido tremendamente positiva. Pueden ver su testimonio en la página de la Corporación.

Tal vez sea una ayuda enorme para alguna madre o padre que en este momento esté buscando la forma de   otorgarle mayor contención, seguridad e independencia a su hijo con autismo. ¡Espero que así sea!


1 comentario:

SILVIA CAMPOS dijo...

Fabulosa noticia, Natalia! Muchas gracias por compartirla