miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Y Llegó Mi Turno!



Para nadie es un secreto que ser mamá de trillizos es un trabajo extenuente que absorve el tiempo y las energías de quien lo ejerce. Más aun si hay dificultades de salud, terapias, trastornos de la alimentación y muchas variables que durante un largo tiempo me mantuvieron con los ojos mirando sólo a mi hijos.

Es cierto que en este aspecto mi trabajo es ideal. No es un trabajo de todo o nada: pude elegir empezar a atender pacientes cuando mis hijos tenían 2 años e ir aumentando la carga a medida que los veía más autónomos, menos necesitados de mi presencia física constante.

Pero hoy he recibido una llamada telefónica que anuncia el cumplimiento de un sueño postergado: volver a estudiar. Sí, es algo que estaba en la lista de las cosas que parecían imposibles pero que hoy se hace posible gracias a la creciente fortaleza de mis hijos y a mis ganas de ocuparme de mis necesidades también. Hoy me informaron que fui aceptada para realizar un postítulo en psicoterapia familiar y de parejas. Hoy puse el primer pie en un nuevo tren en el que quiero emprender un viaje que, espero, sea muy satisfactorio.

Otra vez me sorprendo a mí misma: pensé que "nunca" podría volver a estudiar, que "siempre" sería más mamá que otra cosa. Y aun cuando amo ser madre y es y será mi principal ocupación, me encanta volver a derribar los odiosos nuncas y siempres para dar paso a una nueva etapa.

El año 2012 estaré asistiendo nuevamente a clases. Volveré a tomar apuntes, a estudiar y leer hasta tarde. Haré ejercicios prácticos atendiendo pacientes en espejo y volveré a empaparme de la profesión que elegí y que tanto me gusta.

Así es que estoy felizzz. Mis niños me miran entre sorprendidos y divertidos con esta noticia. Como que no les calza esto de tener una mamá estudiante. Probablemente estaré algo menos presente en tiempo, pero seguramente seré más feliz y eso se traspasará a ellos, no lo dudo.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Te felicitooo! Me alegra muchisimo por vos!
Te mereces hacerlo si te hace feliz :) Y claro que si vos estas mas feliz todos salen beneficiados :D Un abrazote!

Ale dijo...

Felicitaciones!!! una mamá feliz hace niños felices, asi que con eso cumples por todos lados: eres "buena mamá" y eres una persona realizada!!! :P
Mucho éxito!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por este nuevo paso en tu faceta profesional!!! Espero que aun tengas un poco de tiempo para seguir escribiendo en tu blog...me encanta leerte....
saludos
Maria T

Natalia dijo...

Bren, Ale y María: mucísimas gracias por sus felicitaciones y buenos deseos.

No María, no tengo ninguna intención de parar de escribir. No había pensado en eso... Ni siquiera es una alternativa: mi blog se ha vuelto una necesidad para de mí.

Un abrazo para cada una!

MisMellis dijo...

Muchas felicidades por este nuevo paso... yo también tengo pendiente volver a las aulas aunque sea en la universidad a distancia... y algún día lo haré, solo por seguir formándome y seguir aprendiendo... seguro que tus hijos están super orgullosos de su mamá que vuelve a clase con sus apuntes y sus bolis de colores... un abrazo bien grande

Trax dijo...

Felicidades!!
Es una gran noticia, ir cumpliendo esos sueños que tenemos. Seguro que estaban los niños bien sorprendidos, pero seguro también que te sentirán mucho más feliz.
Besos

Montse Deu dijo...

BRAVO!!!!! Excelente noticia!!!! eso si.. preparate como no pases un examen ... pueden comerte viva!!! :-)) me alegro muchísimo por ti. Cursé una segunda titulación cuando tuve a los niños, y de vez en cuando me matriculo a cursos sueltos y la verdad... me siento realizada! Asi que felicidades, me encanta tu expresión de "derribar nuncas" creo que voy a usarla alguna vez. mil besitos transoceánicos!!!

Chitin dijo...

Me alegro un montón por tí!

Entrillizada dijo...

Felicidades!!! Qué bien sienta derribar esas barreras, y más aún con algo que, por lo que transmites, tanto te aporta, sin duda, lo que recibas tú lo recibirán tus hijos. Me transmites mucha energía, pues también me encuentro en este momento, empezando nuevos proyectos ahora que los peques han crecido un poco más.
Se nota cuando alguien siente pasión por su profesión y eso también se lo transmitimos a los hijos, me encantaría que nos contaran cómo ven ellos a su mamá estudiante... si te apetece, por supuesto.
Felicidades de nuevo y te deseo que disfrutes mucho de esta nueva etapa. Un abrazo.

Avecesmujersiempremama dijo...

Enhorabuena por iniciar esta nueva etapa con ilusiones renovadas

Marta (Sin Parabenes) dijo...

Felicidades!!! Me encanta tu espíritu de superación y que no te canses nunca de evolucionar!! Creo que me das hasta envidia y todo... Mucho ánimo para esta nueva etapa, que será dura pero muy reconfortante!! ;)

Matilda dijo...

¡Qué bueno Natalia! Me alegro muchísimo por ti. Leyéndote me doy cuenta de que todo llega. Yo quería trabajar en casa y encontré el camino para hacerlo, ahora, a ver si sale bien. Quería vivir con Jaime y llegó el día en que pudimos hacerlo, queríamos tener un perrito y llegó el momento en que pudimos adoptar a Byron... Llegará el día en que salgamos de esta situación difícil en la que estamos por culpa de mi paro laboral y sobre todo, llegará el día en que seamos papás.
No sabes cómo me anima leerte siempre. Hasta cuando nos cuentas tus peores momentos me enseñas algo. Gracias.
¡Y feliz vuelta al cole!

Pamela dijo...

Muchas felicidades,este fue un regalo de navidad algo adelantado, jeje. Mucho éxito.
Saludos.

Pequeña Insurrección dijo...

Genial!!! Tengo envidia sana!!
Espero que lo disfrutes muchísimo...

padresdetrillizas dijo...

Enhorabuena! Qué bien! Seguro que lo vas a disfrutar horrores, y luego cogerás a los peques con muchas ganas... lo de leer por la noche no lo tengo tan claro, je, je... Ala, a preparar la muñeca para los apuntes! Ya nos contarás cositas, eh??? Un abrazo!!

Carolina Cervantes dijo...

Pues te felicito! yo quiero seguir estudiando pero por cuestiones económicas y de tiempo no se ha podido, ni siquiera he podido ejercer mi profesión por aquello de que hay que coger el trabajo que toque y no el que te guste, por que hay que mantener una niña. Tu me decías cuando comentabas mi post que no me olvidara de mis sueños que mas temprano que tarde se haría realidad. Quiero seguir estudiando, quiero ser comunicadora social/periodista con especialización en comunicación y medios digitales, sin que eso signifique dejar de ser la madre que Mariana necesita. Hermoso post como siempre. Bendiciones!!

Padrestresado dijo...

Enhorabuena por hacerlo y porque te haga tanta ilusión hacerlo, eso es un muy buen ejemplo para tus hijos.
Un abrazo y suerte.

Natalia dijo...

Muchas, muchísimas gracias por todas sus felicitaciones y buenos deseos.

Sí, todo llega en la vida... Si se ponen ganas y esfuerzo todos los sueños se puene cumplir :)

Un abrazo apretado para cada uno!

carmengloria dijo...

Que buena noticia!!! Mil felicitaciones, te lo mereces tanto!! Además con todas las experiencias de vida que has tenido serás una mucho mejor terapeuta y disfrutarás a concho el estudio.... excelente noticia para terminar la semana!! Un abrazo grande

Unknown dijo...

QUE BUENO NATALIA!!!, es tan rico poder seguir estudiando, y seguir creciendo como mujer! porque no sos solamente Natalia- mamá de ... , sino que sos Natalia - mujer .
Te felicito! :)